domingo, 8 de abril de 2012

Pelador de cables casero.

El objeto de este proyecto es construir un pelacables económico y útil, puesto que el cobre es un material valioso siempre y cuando podamos quitarle el aislante del que viene recubierto en los cables.


Este fin de semana he podido dedicarle un rato a este proyecto que tenia en mente desde hace tiempo, consiste  en una pletina de hierro taladrada con diferentes diámetros y con un taladro perpendicular a este por donde inserto una barrita de metal duro con la punta afilada (esta barrita podría sustituirse por una broca vieja, que es mas económico),  esta barrita esta sujeta mediante un tornillo de apriete perpendicular  esta barrita....                                                                    
                                       

Los taladros que van a sujetar las barritas de metal duro tienen que estar roscados, para ello le he pasado un macho a cada taladro teniendo como resultado una rosca M5

Los tonillos de M5 que tenia eran excesivamente largos, así que los he tenido que cortar con un alicate de electricista.

Las barritas de metal duro, que tenia por el taller hace ya demasiado tiempo (podrían ser sustituidas por el mango de unas brocas finas ),  las he afilado en ángulo para poder abrir el aislante del cable con mayor facilidad.


Y aquí lo tenemos abriendo una manguera sin ningún problema.

A la hora de pelar los cables al encontrarme con muy diferentes tamaños y grosores de aislante, he tenido que ir ajustando dependiendo del tipo de hilo.
Y aquí esta el resultado....me ha costado un poco el "pillarle" el punto a la forma de trabajarlo pero puedo decir que estoy muy conforme con el resultado.... ¡¡¡¡no vuelvo a  tirar a la basura ni un cable!!!!.

Por supuesto el invento en este caso no es mio, la fuente a sido un vídeo en youtube 








2 comentarios:

  1. Es como el mío, pero fabricado por la NASA : )
    He hecho uno más primitivo de madera. Los tornillos en punta abren la manguera y a la vez se regulan a la altura sin otro tornillos.

    ResponderEliminar
  2. :-) seguro que funciona a la perfección¡¡¡

    ResponderEliminar