viernes, 20 de abril de 2012

Rotulo para centro turismo ecuestre.

Este encargo es de esos trabajos pequeños pero en los que me han dejado hacer  lo que yo quisiera (siempre dentro de unos margenes)

Lo primero fue conseguir una idea que les gustase y que se ajustase a su presupuesto...

Despues pasamos al diseño y al corte  de la chapa mediante un corte de plasma por control numérico de nuestro taller (plasma cnc) las zonas húmedas son del agua de la cama de la maquina para evitar chispas y humos.


De hay pasamos al trabajo de cerrajería: soldando la chapa a un bastidor y la herradura colocandola en relieve.

El siguiente paso fue el provocar la oxidacion sobre una chapa negra de hierro al carbono, para lo cual utilice una preparacion de agua 1l - vinagre 10% y sal 100gr litro pulverizado con pistola aerografica y frotado despues con un estropajo para eliminar la tensión superficial del metal.

En lo que se iva oxidando prepare la chapa para el cartel de turismo activo,  (corte plegado y limpieza) una vez hecho esto una capa de barniz antioxidante de cinco aros, dejarlo secar y enmascarar con vinilo de corte.


Limpieza de barniz y pintado según los colores requeridos.


Como vemos la oxidación progresa a las pocas horas esta se quedara asi y con el paso del tiempo mejorara, teniendo en cuenta que en esta zona el clima no provocara una rápida degeneración del hierro.


Una vez seca la pintura y retirado el vinilo soldamos la pieza al rotulo.


Limpiamos el oxido de la herradura para un mejor contraste  y ahora solo queda la instalación, la cual sera en un  cetro localizado en una zona de máxima protección medioambiental (águila imperial), esperando que el rotulo tenga el menor impacto estético pero manteniendo su naturaleza de elemento identificable y de atracción...





1 comentario: