domingo, 1 de julio de 2012

Placa Turismo Activo Castilla y Leon.



Pues estos días estoy entretenido fabricado unas placas para las empresas de Turismo Activo cumpliendo todos los requisitos que exige la Junta de Castilla y Leon http://www.turismoactivocastillayleon.es/descargas/categoria8/7094345.pdf  , se podrian realizar en diferentes materiales pero por lo que se decanta el cliente, generalmente, son por las placas de metacrilato-vinilo.

El proceso empieza con el corte y taladrado del metacrilato de 8mm de espesor  mediante un router cnc, pudiendo automatizar el proceso y dar un perfecto acabado a los cortes del metacrilato.



La siguiente fase es la vectorización del logotipo para poder cortar el vinilo  en el ploter de corte, el ploter  que disponemos en el taller es un Roland pnc1, ya tiene sus años pero funciona perfectamente.




Después del corte pasamos al pelado del vinilo (retirar las partes que no queremos y dejar nuestra pegatina limpia) mediante pinzas y mucha paciencia, después pegamos nuestra pegatina a un transfer que nos ayudara a transportar nuestra pegatina y colocarla en el sitio que queremos,  para el perfecto pegado del vinilo se hace imprescindible la utilización de una laminadora (dos rodillos ajustables de presión) 







Una vez laminado pasamos a eliminar el papel transfer tirando a 45º  y lo mas pegado posible al material para evitar el estrés que supone este pelado al material que queremos dejar pegado.



 Y por ultimo pasamos a laminar el fondo blanco que luego recortaremos a mano mediante un bisturí.


 Y aquí tenemos la placa acabada y lista para entregar al cliente.....





5 comentarios:

  1. Bonitas placas de información. En rotulowcost.es ponen a disposición de las empresas sus servicios de rotulación lowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, pero ademas de publicidad podrías por favor enseñarnos algo nuevo acerca de las técnicas de rotulacion que utilizas, proveedores o trucos de esos que tanto nos cuesta aprender??? .....que en el fondo es lo importante en la red...

      Eliminar
  2. Hola Gonzalo, por supuesto, sin cualquier problema. Gustaría de aportar algo a red que a mi ver me parece interesante. Espero sirva de ayuda a todos incluso a ti.
    Se intitula: "El impacto de la decoración en la ventas"
    El cliente compra según ve. Sabemos que 8 de cada 10 consumidores eligen un producto sobre otro solamente por el color, aunque no sólo es el color lo que influye. el diseño y la decoración (así como la rotulación) intervienen en el comportamiento humano a la hora de ir de shopping. Por eso es tan importante el trabajo que realizamos. La rotulación, tanto interior como exterior, es una herramienta poderosa que ayuda a una empresa a distinguirse de la competencia.La rotulación de exterior ayuda a la empresa a que sus clientes y posibles clientes la localicen rápidamente. La rotulación en el interior, ayuda a crear una atmósfera personal que también motiva a quien visite esa empresa, a realizar su compra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. un pregunta, que tipografía es la de la placa??
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar